Vuelve a TV3 la conocida serie Merlí

22/07/2016

La segunda temporada se estrenará el próximo otoño y contará con caras nuevas, profesores, alumnos y sus familias.

A primeros de mayo comenzó el rodaje de la segunda temporada de Merlí, la serie de Televisió de Catalunya producida por Nova Veranda 2010, que gira alrededor de un profesor de filosofía y sus alumnos de Bachillerato. La nueva temporada, que se estrenará el próximo otoño, es conceptual y formalmente igual que la primera, pero con la incorporación de nuevos personajes, tanto entre los profesores y los alumnos como entre sus familias.

Francesc Orella vuelve a ponerse en la piel de Merlí Bergeron, un profesor de filosofía iconoclasta y con un carácter muy peculiar, que continuará metiéndose en problemas dentro y fuera de las aulas. La nueva temporada arranca con el inicio del segundo curso de Bachillerato en el Instituto Àngel Guimerà. Los alumnos reciben a Merlí con euforia y él entra pletórico en el instituto. Los peripatéticos -que es como el Merlí llama sus alumnos- han madurado un poco; pero, en el fondo, son los mismos adolescentes divertidos y despistados que ya conocemos. En el grupo se añade una nueva alumna, que generará nuevas relaciones dentro del grupo.

En la sala de profesores, en cambio, Merlí no es tan bien recibido. Eugeni le espera con ganas de discutir y a ambos les aparece un adversario común: Coralina, la nueva jefe de estudios, que no conecta nada con la forma de ser y de enseñar de Merlí. Y en casa, la complicada relación con su madre y la inestable vida de pareja con Gina no le harán la vida más fácil.

Creada por Hector Lozano y dirigida por Eduard Cortés, Merlí es una de las series más vistas de los últimos años de TV3. La primera temporada obtuvo una media de 561.000 espectadores y una cuota de pantalla del 18'3%, y se ha convertido en un fenómeno fan entre el público más joven.

Últimas notícias

‘El gran salto’ rueda en Barcelona

Nueva serie sobre la vida de Gervasio Deferr

NACE ECOMETRAJE

Consultora medioambiental especializada en la industria cinematográfica