Localizando Cataluña

01/04/2015

"Scouting in Catalonia" es una exposición fotográfica organizada por el Departamento de Cultura de la Generalitat de Cataluña y la Agencia Catalana de Turismo.

 

Localizar es un trabajo indispensable en toda producción audiovisual que permite a los profesionales que se dedican a ello descubrir la riqueza paisajística y humana de Cataluña y ofrecerla para que sirva de marco para anuncios, películas o series de televisión. Una localización no es sólo una postal bonita, sino que debe ser accesible y logísticamente cómoda.

La exposición "Scouting in Catalonia", refleja la mirada de todos estos profesionales y recoge una pequeña muestra del enorme archivo fotográfico de que disponen. Una Cataluña insólita que va más allá de la turística y que se convierte bajo el objetivo de los localizadores, en un escenario privilegiado.

En paralelo a esta exposición, el Departamento de Cultura, editará en inglés, a partir del material recogido, una edición de 500 ejemplares del libro / catálogo 'Scouting in Catalonia' para entregar a los municipios, productores y profesionales del sector. El libro escrito por la comisaria de la exposición Nuria Vidal incluye entrevistas con profesionales del cine que han rodado en Cataluña, textos literarios, un breve repaso de la historia de Cataluña como escenario de rodaje e ilustra, además, el proceso que se sigue para acabar decidiendo que una localización es la adecuada para una producción.

Además, del 13 al 17 de abril, un grupo de profesionales internacionales (location managers, productores, directores de producción) viajarán por Cataluña para darles a conocer el potencial del territorio como espacio de rodaje y ponerlos en contacto con profesionales y empresas de servicios locales para que conozcan también nuestra industria y atraer así más producciones internacionales en Cataluña.